Presentación

La empresa municipal de Central de Aguas es una empresa de capital 100% municipal desde el 3 de agosto del 2022 creada para gestionar el ciclo integral del Agua en la Ciudad de Priego de Córdoba y el resto de pedanías que componen el municipio.

Todas las personas que forman parte de Central de Aguas tienen la misión de hacer llegar el agua en óptimas condiciones sanitarias y de presión a todos los ciudadanos, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la actualidad, posee un consejo de administración formado por 6 miembros, 5 representantes del grupo popular y 1 representante del grupo de ciudadanos, estando presidido por el Sr. Alcalde de la ciudad.

Se realiza la Captación, Tratamiento, Abastecimiento, Alcantarillado, Depuración, Gestión de Clientes y resto de trabajos derivados del Ciclo Integral del Agua en el municipio.

Dispone de una oficina de atención al público en la Plaza Palenque s/n - Pasaje Edificio Palenque de Priego de Córdoba.

Saluda del Presidente

Central de Aguas es una empresa 100% pública que nace con la vocación de mejorar el servicio del Ciclo Integral del Agua en Priego, con los ciudadanos como el centro de nuestro interés y con el cuidado del patrimonio de todos los prieguenses como un objetivo fundamental.

Desde la Presidencia de esta empresa, y en calidad de Alcalde de la ciudad de Priego de Córdoba, quería transmitirles en esta carta de saludo para nuestra web la vocación que desde la gestión pública queremos darle a esta nueva empresa que, pese a contar ya con una experiencia de 10 años prestando el servicio de abastecimiento, depuración y alcantarillado de nuestro ciudad, pretende renovar su manera de tratar con el ciudadano.

Central de Aguas tiene un interés únicamente público, sin mediación de ningún otro socio propietario que el Excmo. Ayuntamiento de Priego. Ha sido nuestro convencimiento para dar el importante paso de adquirir el 100% de la empresa el creer que la mejor manera de afrontar los retos del futuro es a través de una empresa pública.
La mejora en las conducciones de agua, la agilización en los procesos de reparación y urgencia atendidos por nuestros servicios, así como las grandes inversiones para el aprovechamiento de nuestro recursos patrimonial más importante -el agua- serán los grandes retos del futuro.
Además, hemos puesto en marcha un suministro mínimo vital que será una herramienta vital para las familias en situación de dificultades, y que pretende garantizar un suministro gratuito mínimo de agua para los prieguenses.

Es mi deseo que todos vean a esta empresa como una institución propia. Sus aciertos, sus esfuerzos y sus inversiones son asuntos de todos.

Juan Ramón Valdivia Rosa,
Alcalde de Priego de Córdoba
Presidente de la Sociedad

Medios

PERSONAL

Su estructura parte de una gerencia y dispone de un total de 17 trabajadores cualificados que realizan las tareas del servicio de Abastecimiento, Alcantarillado y Depuración.
MEDIOS MATERIALES

Aguas de Priego dispone de todos los medios necesarios para la realización de sus trabajos diarios.
Oficina con equipos y programas informáticos actuales.
Equipos para captación y tratamiento del agua.
Vehículos, equipos de localización de fugas, herramientas y maquinarias indispensables para el control y la reparación de las redes de abastecimiento.
Equipos para la depuración de las aguas residuales en la EDAR.
Equipos de control telemáticos para la captación, tratamiento del agua y su constantes y continuos análisis, etc.

Dirección de la Oficina



Plaza Palenque s/n - Pasaje edificio Palenque
14800 Priego de Córdoba
Teléfono Incidencias: 957 701268
Teléfono Gestiones: 957 701224

Formulario de Contacto


Nombre y Apellidos
Email
Consulta
Al facilitar la dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, el Usuario autoriza expresamente a la Entidad para que dicho medio sea utilizado como medio de comunicación con el mismo, para dar respuesta a su solicitud y/o consulta.


Información básica de protección de datos
La responsable del tratamiento es la entidad propietaria de la página web. La finalidad con la que tratamos sus datos es la gestión/resolución de solicitudes de información y/o de consultas remetidas por los usuarios. La legitimación para el tratamiento de sus datos es la de gestionar su solicitud y/o consulta y su consentimiento para llevar a cabo esta acción. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos vigentes, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Protección de Datos de la página web.